miércoles, 19 de junio de 2013

¿Qué tanto es posible en ocho horas?

The breakfast club







¿Crees que si estuvieras en un castigo, serías capaz de hacer amigos? Aquel día no estaba destinado a ser nada más que un aburrido día Sábado en la biblioteca de la escuela, cumpliendo con un castigo de largas horas.
 Solo que no lo fue.
5 chicos, completamente diferentes de pies a cabeza, posicionados en lugares extremadamente diferentes en la escala social y en la vida, son obligados a compartir una sala durante 8 horas, para reflexionar acerca de sus malas conductas. Los prejuicios inundan el ambiente y la tensión entre ellos es palpable.
Pero 8 horas podría ser una vida completa en cuento a lo que se refiere a estos chicos. Poco a poco las facetas comienzan a quebrajarse y sin darse cuenta, los 5 comienzan a compartir mucho más que solo un castigo.
Bajo la supuesta supervisión del Director Vernon, deben escribir un ensayo acerca de quiénes son realmente, de no menos de 1000 palabras. Pero a pesar de esto, durante el castigo, comienzan, sorpresivamente a dudar más acerca de sus identidades.
La historia comienza cuando estas 8 horas dan inicio. Todos parecen ser quienes deben ser, con sus facetas en su lugar. El director Vernon les prohíbe hacer cualquier tipo de cosa que implique moverse del lugar donde están. Pero, obviamente, a nadie parece importarle esto.
 Las horas pasan entre distintas actividades, y con cada cosa que hacen juntos, los prejuicios parecen desaparecer.
Se unen para un objetivo en común, lograr sobrevivir esas ocho horas.
Personalmente me pareció bastante original la película para la época de la cual proviene. De alguna forma tengo algún tipo de prejuicio acerca de las películas antiguas, tiendo a pensar que no llenaran mis expectativas, pero como los protagonistas, la película me enseñó a eliminar cualquier tipo de prejuicio que tengo acerca de algo y simplemente dejarme sorprender. Y así fue. La película lleno mis expectativas y más. Algunos personajes me gustaron más que otros desde un principio, pero al final, cuando se puede notar la verdadera esencia de cada uno de estos adolescentes, realmente todos me llegaron de alguna manera y terminaron por gustarme. Me gusto la temática de la película, la forma en que no parece simple y mágicamente todo terminar con un final feliz e ir bien para los personajes, porque después de todo, se supone que es la vida real ¿no?
Con todo esto, me parece una película recomendable totalmente. Dejen sus prejuicios de lado (si es que los tienen) como yo lo hice y vean esta maravillosa película. Déjense sorprender y adentrar en la vida de estos cinco adolescentes, en sus problemas y en como luego de ser tan diferentes, encontraron la manera para llevarse bien durante este castigo eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario